L&I Consultores, S.A.

SERVICIOS

Asesoría Empresarial

Contribuimos de forma integral en la implementación de soluciones, basadas en mejores prácticas. Incorporamos, métodos y herramientas ampliamente probados para facilitar la toma de decisiones en las organizaciones.

Contamos con especialistas altamente capacitados y calificados, para brindar asistencia de manera objetiva e independiente en las siguientes áreas:

Planificación Estratégica: Evaluamos el funcionamiento de la empresa y sus dificultades de gestión, colaboramos de forma integral en la aplicación de soluciones, basadas en mejores prácticas, incorporando métodos y herramientas ampliamente probados para facilitar la toma de decisiones, a partir de la información ejecutiva acumulada.

Transformación Estratégica: Asistimos en la alineación de los procesos, en los recursos de IT, y con las metas del negocio y objetivos de la organización. Realizamos la identificación de procesos y el levantamiento de información para establecer o mantener el mejoramiento continuo del negocio.

Evaluación del Negocio: Para alinear los procesos, los recursos IT con las metas del negocio y objetivos de la organización y los estratégicos. Creamos verdaderos planes de transformación.

Consultoría Organizacional

Con la identificación de los procesos podremos suministrarle una visión integral de su desempeño, el de su negocio y el de sus colaboradores, identificando el logro alcanzado en los resultados a través de la generación de indicadores de gestión.

Poseemos amplia experiencia en el área de Procesos, y de las mejores prácticas para la implementación de proyectos de esta envergadura.

Levantamiento de información: Ayudamos a los clientes a identificar dentro de los procesos, que debería ser sujeto al levantamiento de información para preservar el manejo de los procesos en el tiempo y asegurar la continuidad del negocio, permitiendo documentar la forma en que se realizan las acciones a cualquier nivel dentro de la organización.

Automatización de procesos: Al evaluar los procesos, se pueden identificar las áreas que son sujetas a mejoras, entre ellas la automatización, ajustándonos a los cambios que era tecnológica nos proporciona, impulsando nuevas formas de trabajo que propiciaran una mejor gestión de ingresos y de ahorros para obtenerlos en mayores proporciones.

Gestión de Proyectos

En la Gestión de Proyectos integramos la planeación, captación, organización, y administración de los recursos para cumplir con el alcance, dentro de límites de tiempo, y costo definidos en cada proyecto. Nos enfocamos en procesos basados en metodologías con estándares mundiales.

Análisis de requerimientos funcionales: Aplicamos un proceso formal de manejo de requerimientos que incluya; la identificación, la especificación y el análisis de las necesidades funcionales y no funcionales, la definición de los criterios de aceptación y la trazabilidad de los requerimientos, a través del ciclo de vida de los sistemas de información.

Mejora de procesos: Diseñamos, modelamos y ejecutamos sistemas flexibles e integrados de objetivos, con sus correspondientes estrategias para lograrlos, que concreten y especifiquen la misión y la visión definida para la empresa y su negocio.

Metodologías de Proyectos: Documentamos la información necesaria para iniciar, planificar, ejecutar, supervisar, controlar y cerrar proyectos, basados en mejores prácticas PMBoK.

Capacitaciones

Nos adaptamos a las necesidades y tendencias del mercado, así como a las necesidades de nuestros clientes con modelos probados. Garantizamos un aprendizaje que respalde desde el inicio, el crecimiento y desarrollo del capital humano, independientemente del tipo de organización pública o privada, nacional o internacional, para todas las áreas que desarrollamos en nuestros productos y servicios.

Además, los profesionales y colaboradores que nos acompañan, cuentan con un alto nivel académico y experiencia en distintas.

Office Service

Ofrecemos recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios de gestión y solución de posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las Tecnologías de la Información (TI). 

Contamos con especialistas en diversas áreas, calificados para proporcionar respuestas y soluciones a los usuarios finales, clientes o beneficiarios.